S21H, un ordenador Android con 2GB de RAM y el tamaño de una memoria USB


S21H, ordenador Android

Últimamente han venido apareciendo ordenadores cada vez más pequeños con un rendimiento hasta cierto punto aceptable, tan solo basta recordar el exitoso Raspberry Pi con tan solo 256 MB de memoria RAM. Con la llegada y popularización de Android, este mercado ha explotado y es más común el ver potentes mini ordenadores del tamaño de una memoria USB como el S21H que les presento a continuación.

Este curioso gadget viene directamente desde China y presume de tener en su reducido interior hasta 2GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo.

Como podrás ver, son especificaciones similares al estándar actual de tablet o smartphones en el mercado, ya que además cuenta con conexión WiFi y Bluetooth, pero como todo ordenador también integra puertos externos como un USB 2.0, una ranura para tarjetas microSD e inclusive una salida de HDMI.

Todo esto con medidas de tan solo 4×10 centímetros, llevando en su interior una versión de Android adaptada y que increíblemente se trata de Jelly Bean 4.1.2, por lo que se podrá sacar partido sin problema a las especificaciones nombradas anteriormente.

El precio de esta pequeña joya es de 70 dólares, y la empresa fabricante ya estaría trabajando además en una versión Linux con la distribución Ubuntu, la cual haría uso de procesadores Rockchip RK3066 y que se convertiría en un ordenador potente, pequeño y asequible.

Más información – Raspberry Pi

Fuente – Xataka