Safe Creative: Registro de Propiedad Intelectual online


Navegando por la red, hemos descubierto una curiosa iniciativa que hará las delicias de todos aquellos con inquietudes creativas.

Se trata de un servicio on-line de Registro de la Propiedad Intelectual en el que podrás registrar tus creaciones de forma totalmente gratuita mediante el uso del DNI electrónico.

Safe Creative apuesta por la auto producción, la auto distribución y la auto gestión. Además, ellos mismos se encargan de validar la autenticidad de las obras y de mandar cartas disuasorias si detectan la presencia en la red de algún plagio o bien algún uso indebido de nuestras creaciones por partes de terceros.

Por supuesto, cualquier internauta que acceda a una obra registrada a través de esta Web, tendrá acceso a información sobre el autor de la misma y a las condiciones de uso respectivas.

Esta iniciativa, cuenta con la nada desdeñable cifra de unas 400.000 obras, lo que demuestra que está adquiriendo un éxito considerable entre ese público que disfruta de las nuevas tecnologías y de la creación de contenidos como música o textos.

En la página web de Safe Creative, podréis encontrar además las novedades relativas en la sección del blog y otra serie de herramientas que harán las delicias de la gente que siempre quiso publicar algo y nunca tuvo esa oportunidad.

A continuación os dejamos con el enlace a la página web de este proyecto que tan bien representa la filosofía de la red de redes y que esperamos que sirva de ejemplo para que surjan iniciativas similares

Web de Safe Creative