Samsung ChromeBook Series 5

Si en la entrada de ayer ya variábamos de temática, en esta ocasión, con la entrada correspondiente, volvemos hacerlo, pero de forma aún más drástica, saliéndonos de lleno del mundo que rodea al sector de las TV como hicimos los dos días anteriores. En esta actualización de la web de todo en gadgets los portátiles van a ser los que recuperan el protagonismo para presentar un interesante producto que puede ser una alternativa bastante válida a los portátiles ligeros que estamos acostumbrados a ver en el mercado y, a continuación, como no podía ser de otra forma, os contamos el por qué.

Si bien es cierto que estamos ante un portátil de una compañía muy habitual en estas lides, Samsung, lo cierto es que el portátil que traemos hoy a la web es distinto a los muchos que inundan el mercado por el motivo de correr con el sistema operativo ChromeOS de Google. En concreto, el nombre de modelo de portátil es un nuevo modelo de la serie ChromeBook, llamado Samsung ChromeBook Series 5, teniendo un formato de pantalla de 12. 1 pulgadas y unas dimensiones y un peso muy adecuados.

Además de su peso algo inferior a kilo y medio, encontramos especificaciones como un procesador de doble núcleo de Intel, 2 GB de memoria RAM, almacenamiento mediante unidad SSD, trackpad multitáctil, 2 puertos USB, 1 puerto miniVGA, lector de tarjetas SD y SIM, wifi, bluetooth y teclas de acceso rápido a internet y otras funciones y algún detalle pendiente de confirmar, como la tarjeta gráfica. Su fecha de lanzamiento será el mes que viene.