Samsung DualView TL220: Una cámara digital innovadora

Una de las novedades de la compañía Samsung en cuestión de cámaras digitales es el nuevo modelo DualView TL220.

Estamos ante una cámara que no pasará desapercibida entre los aficionados al mundo de la fotografía digital.

Hablando de especificaciones técnicas, estamos ante una cámara de 12.2 Megapixels, estabilización de imagen óptica, grabación de video en alta definición a 720 p, zoom de 4,6 X, lentes Schneider de 27mm y otros detalles que ya de por sí la hacen destacar si se tiene en cuenta que el precio es bastante asequible (250 dólares).

Sin embargo, lo que la hace única, es que en esta ocasión Samsung ha logrado reinventar el mundo de la fotografía incorporando una pantalla LCD extra en el frente, de tal forma que cuando saquemos una foto, podremos aparecer en ella como si estuviésemos allí sin necesidad de recurrir al ya clásico y molesto uso del temporizador.

Por si no os parece suficientemente atractiva con lo mencionado hasta ahora, hay que añadir que además, una de las pantallas LCD es táctil, lo cual permite navegar entre los menús y las fotografías con mayor comodidad y rapidez.

Gracias a su Gesture UI, podemos programar la DualView TL220 para que mediante la detección de gestos la cámara reaccione de una determinada forma.

Como anécdota novedosa, incorpora un modo infantil que consiste en mostrar animaciones en la LCD frontal para captar la atención de los niños y conseguir que pongan la expresión que buscamos a la hora de salir en la foto.