Samsung: en 2016 las pantallas plegables serán masivas

Pantallas flexibles Samsung

Todo indica que en el futuro cercano las pantallas plegables serán de la partida, así lo manifiestan los grandes fabricantes de electrónica de consumo que destinan sus esfuerzos a diseñar este tipo de pantallas que prometen gran resistencia y comodidad.

Una de ellas es Samsung, marca líder en el segmento, que anticipa que en 2016 estas pantallas flexibles serán una realidad masiva. O al menos eso es que quiere y así proyecta su negocio. Atrás quedará la sorpresa ante un tamaño de 5 pulgadas pues estas alcanzarían las 10 pulgadas cuando están desplegadas al tiempo que el usuario podría usarlas plegadas o desplegadas de acuerdo a las necesidades del momento.

Basta hacer un poco de historia para ver los pasos de Samsung hacia este broche de oro. Si fue pionera en las pantallas curvas, debía ir un paso más allá y así es como busca innovar con este mega proyecto que podría cambiar la naturaleza actual de la telefonía móvil. Estas pantallas plegables serían flexibles y garantizarían una mayor resistencia ante posibles caídas y golpes.

Pero eso no es todo, además darían un salto en lo que hace a la calidad con 4k de resolución, es decir 3840 x 2160 píxeles.

El futuro es luminoso para Samsung, que ha presentado esta nueva tecnología en la feria CES realizada en enero de 2013. Sólo resta esperar entonces a que comiencen a ser fabricadas en forma masiva.

Más información – LG ya fabrica las primeras pantallas flexibles OLED

Foto – The Sidney Morning Herald