Samsung Galaxy S4 llega con casi el mismo diseño pero mucha potencia

Samsung Galaxy S4

Después de varios meses de espera con el gran hype que se había creado a su alrededor, finalmente Samsung ha presentado su nuevo buque insignia del 2013, el smartphone que esta llamado a ser el terminal con sistema operativo Android más potente y popular en la actualidad, se trata del Samsung Galaxy S4, el cual fue presentado durante el evento Samsung Unpacked en la ciudad de Nueva York hace unos minutos y que para algunos supuso una ligera decepción debido a que en cuanto a diseño a primera vista es prácticamente igual a su predecesor el Galaxy S3 (si tiene cambios como plástico rugoso en la carcasa en lugar del plástico con acabado glossy utilizado anteriormente) a grado de re-bautizarlo como el Galaxy S3S en clara alusión a lo que hemos visto con Apple con el iPhone 4S y el 3S.

Entre sus especificaciones técnicas destaca su nueva pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución FullHD a 1.920 x 1.080 píxeles y 441 pp, la cual a pesar de haber crecido en comparación del S3 y sus 4,8 pulgadas, no aumento prácticamente el tamaño del terminal, algo que de verdad se agradece, toda vez que ya estamos ante un dispositivo de considerables dimensiones para ser un móvil.

Su procesador dependiendo del mercado se ha ido hasta los ocho núcleos con el Exynos octa-core a 1,6 GHz y en el caso de los cuatro núcleos nos quedamos con un Qualcomm quad-core a 1,9 GHz, ambos con 2GB de memoria RAM y una GPI PowerVR SGX544 MP3 de tres núcleos a 530 MHz. El almacenamiento interno es opcional entre 16, 32, y 64 GB, con la posibilidad de ampliarse con memorias microSD.

La cámara fotográfica tiene un sensor de 13 megapíxeles BSI con autoenfoque y flash LED, aunque los más expertos dirán que los megapíxeles realmente no importan, sino la calidad del sensor, por lo que habrá que esperar a ver las primeras fotografías tomadas con el S4.

En cuanto a conectividad cuenta con NFC, WiFi 801.11 a/ac/b/g/n HT80, Bluetooth 4.0, A-GPS, GLONASS y varios tipos de sensores, dentro de los que destaca ahora el sensor de gestos y magnético. Realmente Samsung quiso hacer hincapié mayormente en el software del S4, sin dar mayor crédito a Android, ya que apenas y llego a mencionarlo durante la presentación. Eso si, integrando aplicaciones bastante vistosas que posiblemente ya existían pero ahora vendrán de forma nativa con TouchWiz, la interfaz diseñada por Samsung.

Las aplicaciones innovadoras del s4 son:

  • Dual Camera: fotografías con ambas cámaras (delantera y trasera) al mismo tiempo
  • Sound & Shot: audio agregado a las fotografías
  • Drama Shot:  tomas automáticas de hasta mil fotos para seleccionar las que más te gusten
  • Eraser: borrado de elementos que estorban en una fotografía
  • Air View: previsualización de archivos al acercar el dedo a la pantalla sin tocarla
  • Air Gesture: control de funciones con gestos en el aire
  • Smart Scroll: desplazamiento por páginas de documentos digitales al inclinar el teléfono
  • Smart Pause: poner pausa a una reproducción cuando dejamos de ver la pantalla, esto gracias a la detección de nuestro rostro
  • S Translator: traductor audible en tiempo real con función offline
  • Story Album: álbum interactivo cuando se viaja
  • S Voice Drive: asistente virtual basado en S Voice
  • Samsung Smart Switch: transferencia de información de un teléfono anterior al S4
  • Group Play: se puede compartir la música que se reproduce  con varios dispositivos a la vez
  • S Health: conectado a diferentes accesorios que monitorean los signos vitales
  • Samsung Knox: diferentes perfiles para el trabajo y la vida personal del usuario, esto buscando mantener la seguridad de la información
  • Samsung Home Sync: compartir contenido con varios dispositivos a través de la nube

En resumen podemos decir que se trata de una más que correcta actualización de la dinastía Galaxy, con el hardware más innovador al que se puede tener acceso actualmente y aplicaciones que si bien suenan impresionantes, podríamos ya encontrarlas como aplicaciones de terceros. Una pantalla increíble y una potencia bestial le auguran seguramente un rotundo éxito de ventas para el nuevo smartphone de Samsung, el cual vendrá a liderar el mercado Android los próximos meses.

BFWuLhtCAAEH8dW.png-large

Más información – Samsung Galaxy S3

Fuente – Samsung