Samsung Galaxy Z, el Galaxy S2 renovado

Para variar un poco el rumbo habitual de lo que se ve en este blog y, a pesar de estar hablando una vez más de smartphones, hoy os traemos una entrada un poco distinta y, es que, en esta actualización de la web de todo en gadgets vamos a presentar un terminal que hasta hace no demasiado tiempo era tan solo una serie de rumores y suposiciones que daban vueltas por la red de redes, pero que, a día de hoy, ya es algo oficial con imagen e incluso con algunas especificaciones que ya podemos compartir con vosotros.

Estamos hablando de un terminal de la compañía Samsung y, es que, si recordáis, cuando salió a la venta el Samsung Galaxy S2, comenzaron a figurar rumores de una versión alternativa con algunas modificaciones en su hardware y, en efecto, al fin tenemos algo en firme bajo el nombre de Samsung Galaxy Z.

Como ya escribimos en su día sobre cuáles son las especificaciones del Samsung Galaxy S2, en esta ocasión tan solo vamos a hacer referencia a las cosas que cambian respecto a éste y, es que, pierde calidad pero a la vez mejora en cuanto a menores dimensiones y peso, y, cómo no, precio.

El procesador que nos acompaña esta vez es un Nvidia Tegra 2, mientras que, por ejemplo, la cámara ha pasado de tener 8 megapíxeles a tener 5, la RAM es de 1 GB y la capacidad de almacenamiento es de hasta 8 GB. Además, la pantalla mantiene el tamaño de 4.2 pulgadas, si bien en lugar de usar tecnología AMOLED plus, usa la tecnología S-LCD.