Samsung HomeSync, el centro multimedia para toda la familia

Samsung HomoeSync

Samsung no quiere descuidar el segmento del hogar y ha lanzado el Samsung HomeSync, un reproductor multimedia que nos ofrece mucho más, queriendo convertirse en el centro de visualización y sincronización de contenidos multimedia de nuestra casa, gracias a su disco duro interno con capacidad de 1 TB de almacenamiento y su unidad de sincronización de contenidos con la que podemos asignar un espacio privado en la memoria interna de este gadget para cada miembro de la familia, con usuario y contraseña independiente para acceder a el.

Esta opción es la más interesante del HomeSync y lo destaca de otras opciones como el Energy Smart TV Box o el Sony Personal Content Station, ya que permite que hasta 8 usuarios diferentes tengan su propio espacio en el disco duro para almacenar diferente contenido multimedia y este a la vez se sincronice con sus diferentes dispositivos móviles o evidentemente visualizarse desde una televisor con soporte para reproducción a 1080p.

Técnicamente estamos ante un servidor de contenidos que en su interior lleva un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna para el sistema operativo en una unidad SSD.

En cuanto a conexiones tenemos un puerto Ethernet Gigabit, soporte para Wi-Fi(a,b,g,n), dos puertos USB 3.0 y una salida HDMI para conectar televisiones o pantallas compatibles.

Si te preguntabas cual es el sistema operativo que movía este interesante dispositivo, no podía ser otro que Android , por lo que su potencial es muy grande, toda vez que podemos tener acceso a la Play Store e instalar aplicaciones y todos los juegos disponibles para la plataforma.

Se espera que el HomSync se comience a comercializar el próximo mes de abril, aunque aún no se sabe cual será el precio que se fije para su venta.

Más información – Sony Personal Content Station

Fuente – Xataka