Scanadu Scout, un monitor de signos vitales para nuestro smartphone


Monitor Scanadu

No esta de más decir que muchos de nosotros podemos ser bastantes tercos a la hora de ir al médico, dejando en segundo plano muchas veces nuestra salud, ya sea por falta de tiempo, dinero o simplemente desidia. Si eres de los que quieren ahorrarse la visita al consultorio puede interesarte el Scanadu Scout, un accesorio para nuestro teléfono inteligente que monitorea los signos vitales de nuestro cuerpo y posteriormente transmite los resultados a un smartphone para poder ser analizados por la aplicación del Scout.

La empresa Scanadu ha lanzado tres dispositivos diferentes, el Scout del que ya les hable y que podemos ver en la foto que acompaña a este post, el cual sirve para leer los signos vitales de una persona, el Project ScanaFlo para analizar la orina, y el Project ScanaFlu que puede analizar nuestra saliva para verificar los síntomas del resfriado o la gripe.

Por el momento estos tres dispositivos se encuentran pendientes de ser aprobados por la FDA para ser vendidos al público (esperando que a finales del próximo años todos salgan al mercado), siendo el Scout el más cercano a ser comercializado a corto plazo con un precio aproximado de $150 dólares. Nada mal si tomamos en cuenta que puede grabar y analizar la información vital como la presión arterial, el pulso, la frecuencia cardiaca, la oxigenación arterial y la temperatura (similar al termómetro de Raiing).

Toda esta información puede ser capturada en menos de diez segundos y transmitida inmediatamente a un smartphone para su análisis, permitiendo al usuario tener los parámetros necesarios para en algunas ocasiones evitarse ir al médico con el ahorro que esto conlleva, o al menos eso prometen en Scanadu.

Además, la aplicación tendrá funciones para compartir la información de manera anónima, buscando así beneficiarse de las experiencias de otros usuarios y especialistas, llegando a tener opiniones profesionales.

Mas información – Termómetro de Raiing

Fuente – The Verge