Scentee, prototipo para transmitir aromas vía móvil

La idea de poder transmitir aromas no es nueva. Yo creo que hay mucha gente pensando en cómo lograr eso mediante la tecnología. Nosotros, los seres humanos, somos seres de cinco sentidos y no todos son convocados cuando utilizamos la tecnología. El olfato, dado el caso, sigue siendo el gran ausente.

¿Está eso por cambiar? ¿Qué hace falta? ¿Es demasiado complicado oler perfumes, aromas de comida o el olor a pólvora en una película de acción? Tal vez sí, tal vez no. Vemos por ejemplo este accesorio para móviles inteligentes, el Scentee.

El Scentee, de la firma ChatPerf, es un prototipo que utiliza el conector del smartphone Apple (próximamente estará disponible para Android). Está pensando para vídeojuegos y muchas otras aplicaciones o para enviar mensajes de texto acompañados con perfumes. ¿Un mensaje tranquilizador? Lo acompañas con un aroma a sándalo  por ejemplo.

O tal vez cada usuario quiera tener su aroma personal, entonces apenas recibes un mensaje y lo abres, hueles y ya sabes que ese perfume es de tal persona. Ideas, ideas, ideas. ¡Pero son buenas ideas!

Fuente y vídeo – Akihabara News