Se acerca un Blu-Ray de 67 GigaBytes, de la unión de Panasonic y Sony


Blu-Ray de 67 GigaBytes

Blu-Ray de 67 GigaBytes

Todo este asunto de las tres dimensiones tiene el mundo de los gadgets y la tecnología en medio de una revolución; ahora parece que la compañía Sony, japonesa ‘de pies a cabeza’, se le ha medido al asunto y se prepara una tremenda sorpresa de la mano de Panasonic.

Una vez el 3D se ha metido en el cine, ahora conquistará nuestros hogares, y si bien ya teníamos la adaptación del sistema para ampliar el cauce de información que requiere esta tecnología, por parte del consorcio de HDMI, y las horas para la emisión comercial de contenidos tridimensionales con las que cuenta Virgin, únicamente quedaba un tema pendiente, y ese era el soporte. Parece pues señores que los ‘peros’ se nos han acabado, y pronto tendremos 3D en cada una de nuestras casas.

No es completamente sorprendente que fuera el Blu-Ray el sistema elegido para el almacenamiento de películas en 3D, era algo completamente esperado, sin embargo la única preocupación era la capacidad, de la que se requería mucho más. Pero como les hemos venido contando, Sony y Panasonic han solucionado este último detallito tras haber desarrollado un disco Blu-Ray de hasta sesenta y siete gigas, con unos 33,4 GB en cada capa. Un sistema llamado i-MLSE ha sido el responsable de esta mejora.

Vía | TuExperto

http://www.tuexperto.com/2010/01/05/sony-y-panasonic-aseguran-estar-trabajando-en-un-blu-ray-de-67-gigabytes/