Se filtran características de las nuevas Blackberry 10

Blackberry 10

Día de rumores en la escena de la tecnología de consumo. Ya hemos puesto el foco en las primeras noticias acerca del HTC One XXL, el nuevo móvil de la compañía que planea competir cuerpo a cuerpo con el renovado Samsung Galaxy S III, y ahora es el turno de adentrarnos en otra noticia que no termina de serlo en tanto no nace del seno oficial.

Pero nos gustan las filtraciones, de alguna forma nutren nuestra sedienta curiosidad, y así es como hoy nos ocuparemos de dos nuevos BlackBerry 10, uno que ancla en su teclado QWERTY, el otro en su generosa pantalla táctil.

Aún no se ha develado el nombre oficial de estos nuevos terminales que por ahora se los conoce con los nombres de L-Series, en el caso del de teclado QWERTY, y N-Series para el segundo terminal. Se sabe que el primero contaría con una pantalla OLED con una densidad de 356 ppi y una resolución de 1280 x 768 píxeles. En caso de la N-Series, la calidad de pantalla sería algo discreta, con 330 ppi y un LCD de apenas 720 x 720 píxeles.

Habrá que tener paciencia para conocer todo el potencial de estos nuevos dispositivos pues, según se espera, el lanzamiento oficial de estos móviles de RIM está previsto para el primer cuatrimestre de 2013. Esperemos que no se retrase más de la cuenta.

Más información – HTC One XXL

Fuente y foto – N4BB