Se filtran imágenes y especificaciones de la Sony Xperia Tablet

Sony Xperia Tablet

Desde hace unos meses se viene especulando con la posibilidad de que Sony lanzara una nueva gama de tablets que sustituirían a las Tablet P y Tablet S lanzadas el año anterior, las cuales no han tenido el éxito esperado para una empresa del tamaño de Sony. Todo apunta que estaríamos ante la llegada de una Xperia Tablet, de la cual se han filtrado en internet algunas de sus especificaciones e imágenes.

La adopción del nombre Xperia tiene bastante sentido, tomando en cuenta lo bien posicionada que esta la gama de smartphones de la otrora Sony-Ericsson, resultando ilógico el seguir tratando de colocar una nueva gama de dispositivos y no aprovechar la imagen con la que ya cuentan los terminales Android de la marca japonesa.

Dicho gadget vendría equipado con un chipset Tegra 3 de cuatro núcleos (suficiente para ponerse del tu a tu con sus más fuertes competidores), Android 4.0 Ice Cream Sandiwch,  una pantalla de 9.4 pulgadas con resolución 1280×800 píxeles y un grosor de tan solo 11.85mm (siendo hasta un 42% más delgada que la Tablet S).

En cuanto al diseño esta basado en aluminio con una apariencia similar a la de su antecesor, emulando una hoja de papel doblada. Se comercializarán versiones de 12GB, 32GB y 64GB de almacenamiento interno, con conexión Wi-Fi, Gluetooth 3.0, 3G (opcional), puerto expansión de memoria para tarjetas SD, cámara de 8 megapíxeles principal y una delantera de 1 megapíxel para videollamadas, sensor de luz, giroscopio, compás digital, acelerómetro y una batería de 6.000 mAh que promete darnos hasta 10 horas de uso en navegación Wi-Fi.

La falta de conexión HDMI no es algo por lo que tengamos que asustarnos, ya que Sony comercializará un conector adicional que proporcionará la tan solicitada conexión, además de permitir hacer streaming DLNA y tener certificación PlayStation, todo esto en el apartado multimedia el cual se verá potencializado gracias al uso de accesorios como la funda con teclado incluido (algo parecido a lo visto con el Surface de Microsoft) y el dock con altavoces integrados.

Se espera se ponga a la venta a un precio de 450 dólares para la versión de 16GB, 550 la de 32GB y 560 la de 64GB.