Servidores personales que debes conocer

Servidor personal Drobo

Servidor personal Drobo

El inicio de los servidores fue pensado para que las pequeñas y medianas empresas almacenaran sus datos, pero vemos que por estos días su campo de trabajo ha tomado un rumbo más familiar, muchos opinan que la responsabilidad de esto recae sobre los portátiles económicos, ayudados por las conexiones de internet, que asociados pueden descargar lo que usted necesite.

Una de las virtudes que hay que atribuirle a estos servidores es que son capaces de  ayudar a quien o quienes trabajen con base en archivos numerosos, como por ejemplo, las personas que descargan a diario capítulos de novelas, películas, música, si manejan gran cantidad de fotografías o si la información que deben manipular es amplia, por lo tanto no es viable trabajar con 5 discos duros externos sobre el escritorio, una solución perfecta son los servidores NAS.

Una virtud más, es que pueden hacer copias de seguridad de todo tu sistema de forma automática (no en todos los modelos), algo muy importante, ya que, muchos hemos estado en aprietos al perder alguna información y las copias de seguridad han tomado mucha importancia.

A continuación hablaremos de cinco servidores diferentes, ustedes juzgarán defectos y virtudes en calidad y precio:

1. Drobo será el primero a mencionar, sin duda uno de los servidores más populares en el mundo, con él, podrás hacer copias de tu ordenador en tiempo real y de manera automática, con una configuración RAID espejo, que cobra mucha importancia dada la importancia de tus archivos y debes protegerlos de pérdida.
Con Drobo podrás conectarte USB 2.0 o por FireWire 800, pero carece de conexión Ethernet para poderlo conectar a una red local. Es compatible con Windows y Mac OS X, su capacidad alcanza para 4 discos duros de 1 TB cada uno y lo podrán adquirir a un precio de 490 euros.

Vía | Gizmologia