Sirobako Berlin BoomBox, el regreso de los ’80


Quien supere los 30 años seguro tuvo su infancia en los hoy “dorados años ’80”. Fue la década del Sony Walkman, de los cassettes, de los primeros televisores a color para muchos de nosotros, y de los enormes equipos musicales con capacidad para un solo cassette. Hoy los vemos en las viejas películas y dan mucha risa pero entonces nadie soñaba con el tamaño minúsculo de los dispositivos electrónicos actuales.

Todo vuelve. Y mucho más en el mundo del marketing, la publicidad y los gadgets. Hoy la gente de entre 30 y 40 años es el target favorito de muchas marcas, así que vemos renacer de entre las cenizas cosas viejas, hoy llamadas vintage. Esta es la tendencia que sigue el equipo de sonido que vemos en la foto: el Sirobako Berlin BoomBox.

Este equipo de sonido años ’80 ha sido diseñado por el alemán Axel Pfaender y en realidad es un kit que se ensambla en apenas 20 minutos y sin herramientas. Por supuesto, aquí no tienen cabida los cassettes y el espacio otrora destinado a la cajita de plástico y cinta está ocupado por el iPhone/iPod, smartphone o reproductor de música. Tiene entrada para auriculares de 3.5mm y una decoración eighties especial para nostálgicos.

El Sirobako Berlin BoomBox pesa 690 gramos y cuesta 6980 yenes en el mercado japonés. Si lo quieres hay que encargarlo en la página oficial de la empresa.

Más información – Equipo de sonido Pioneer

Fuente y vídeo – Aklihabara News