Smart Dock para Samsung Galaxy Note II


Smart Dock

Samsung ha decido lanzar un nuevo accesorio para su flamante Galaxy Note II, el cual le dará un valor agregado al de por si ya sorprendente híbrido Android de los coreanos. Se trata del Smart Dock que más allá de una simple base de carga o sincronización, tiene como objetivo convertirse en un accesorio con múltiples funciones para el Note.

Este nuevo Dock de Samsung nos agrega 3 puertosUSB, una conexión HDMI (compatible con transmisión en Full HD 1080p) y hasta una salida de audio de 3.5mm para nuestro smartphone de 5 pulgadas que tanto éxito ha tenido en las últimas semanas, convirtiéndolo en una especie de ordenador portátil, similar a lo que Motorola intentó hacer con sus Lapdock del Motorola Atrix o lo que Canonical planteó recientemente con Ubuntu for Android.

En mi caso particular, siempre opto por tener una base o dock para mi teléfono ya sea en la oficina o en mi casa, facilitando en muchos casos la visualización de la pantalla, así como cargar de manera elegante nuestro dispositivo. Ahora, si a eso le sumamos que podremos conectarle un teclado, mouse, monitor y hasta un medio de almacenamiento externo, tenemos entre las manos una pequeña computadora que puede acompañarnos a todos lados y con el suficiente poder de procesamiento para las tareas más comunes.

En este momento solo se puede pre-ordenar en la página de Samsung en Estados Unidos y en la tienda Clover de Reino Unido, su precio es de $99 dólares sin que aún tengamos una fecha oficial para su lanzamiento al mercado.