Smartphones vs. Teléfonos inteligentes

Guerra Smartphones

Guerra Smartphones

En español o inglés. Teléfonos inteligentes o smartphones. No importa cómo les llamemos, la guerra entre ellos está declarada.

¡Agoniza 2009!  Y en el mercado de los smartphones han acaecido  muchas cosas. Presentamos un resumen de lo que ha pasado durante los últimos doce meses en este particular nicho, al que más gente se siente atraído:

El iPhone se ha convertido en el líder, Android sigue ganando terreno y el resto de los fabricantes han perdido mucha cuota de mercado. Nokia que era el líder ha perdido un impresionante porcentaje de esa cuota. Hace un año que Google lanzó Android, un sistema operativo de código abierto, el cual, muchos creen que será el único que podría “matar” al iPhone.

Vale recordar que Google recién  adquirió a AdMob, lo cual puede ser un factor determinante en los resultados que se pueden observar en la gráfica que mostramos (y que obtuvimos de Appleismo), ya que estos resultados fueron sacados por AdMob.

Además, podemos concluir que hay cierta parcialidad en los datos, esto debido  a que AdMob funciona mejor en el iPhone Software y en el Android, mientras que en Windows Mobile, Blackberry y Symbian, su funcionamiento no es óptimo.

Según los resultados  que se ven, Nokia es el gran perdedor, ha perdido durante los pasados 12 meses mucha cuota de mercado, esto quiere  decir que Symbiam ha perdido la preferencia. Hace exactamente 1 año Nokia tenía una cuota de mercado que sobrepasaba el 59%, ahora mismo, sólo cuenta con el 25%. Sin embargo, Symbian y Nokia no son los que más cuota de mercado han perdido.

Windows Mobile ha perdido más del 70% de cuota de mercado, poco le ha servido a Microsoft lanzar Windows Mobile 6 y 6.5 y su paquete MarketPlace. En lo que atañe al Web OS y el Blackberry OS, se encuentran bien cerca de Symbian y Windows Mobile.

Estos resultados no sólo son de Estados Unidos, sino también son considerados los usuarios de Smartphones alrededor del mundo. Sin embargo, donde Apple cuenta mayor liderazgo con relación a sus competidores es en Estados Unidos y el Reino Unido.

Vía | Appleismo