Smellit, altavoces con olores


Hemos de reconocer que nos encanta cuando nos encontramos con una noticia de esas que son curiosas y presentan algo innovador para hablar de ello en nuestra entrada diaria. La actualización de hoy de la web de todo en gadgets sirve perfectamente para ilustrar esto a modo de ejemplo y, es que, lo que tenemos hoy entre manos, aunque aún no esté a la venta, es uno de esos proyectos que resultan muy atractivos y que seguro que generan expectativas. Esperamos que os resulte cuanto menos interesante y que paséis un buen rato con nosotros.

Sabemos que muchos de los proyectos de diseñadores acaban quedándose en el tintero, pero os aseguramos que el que os traemos hoy no lo hará. Lo que propone el diseñador  Nuno Teixera es un gadget para experimentar con olores en el PC o en la TV. Como veis en el diseño, el aspecto que tiene este gadget es el de unos altavoces y, por cierto, tienen un look atractivo y futurista. Decimos que no se quedará en el tintero porque una compañía francesa llamada Olf Action ha decidido convertirlos en realidad. El nombre de este producto será concretamente Smellit.

La citada compañía tiene experiencia en proyectar películas de cine con olores, así que no tendrá problema en recrear la experiencia en nuestro hogar. La idea es que en el interior de los “altavoces” haya cartuchos de olores que se mezclan entre sí para crear olores acordes a lo que visionamos. Esto puede transformar la experiencia de ver películas o jugar a videojuegos ¿no creéis?