Sony a3000, nueva cámara sin espejo

Sony a3000

Ayer se filtraron las primeras imágenes y hoy Sony ha anunciado en forma oficial a su nueva hija pródiga.

Se trata de la Sony a3000, una cámara que llega con grandes promesas y ha sido muy esperada pues marcaría el cambio de rumbo de la compañía, que abandonará a las cámaras réflex para reemplazarlas por las cámaras sin espejo.

La a3000 parece comenzar a transitar por este nuevo territorio aunque aún luce como una cámara réflex. Habrá que mirar su visor electrónico para descubrir que en realidad se trata de una cámara sin espejo. Otra de las novedades es que es una cámara de iniciación y por eso su precio es bastante asequible y está en los 400 dólares.

En lo que hace a sus especificaciones, tiene un sensor CMOS Exmor APS-C con una resolución de 20 megapíxeles, un procesador Bionz y el mismo sistema de enfoque automático híbrido. La pantalla es de 3 pulgadas y tiene un flash integrado, una zapata para accesorios y es compatible con la montura E.

En el apartado del vídeo, ofrece imágenes con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, 1.440 x 1.080 píxeles o 640 x 480 píxeles dependiendo de la velocidad elegida (60, 30 y 24 fotogramas por segundo).

La s3000 dispone de controles manuales y semiautomáticos y es compatible con los formatos JPEG y RAW.

Más información – Q Camera, cámara digital 3G para compartir fotos en las redes sociales

Foto y fuente – Quesabesde