Sony Bloggie, una cámara de video que graba 360 grados

Cámara para video 360°, Sony Bloggie

Cámara para video 360°, Sony Bloggie

Ahora sí podremos grabar con ‘ojo de pez’. Si Sony se vio bien puesta durante la IFA, al presentar su cámara de video con cabezal rotatorio para facilitar grabaciones complicadas, se las acaba de llevar todas cuando mostró en el CES su nueva cámara con grabación de 360 grados.

Esta musa inspiradora para los realizadores audiovisuales ha sido bautizada como Sony Bloggie, y aunque viene con prestaciones parecidas a la presentada en la IFA, toda la maravilla se centra en un accesorio: una lente adaptadora que permite grabar video en 360º. La cámara es completamente envolvente, y para ello utiliza una lente cóncava orientada hacia arriba que graba una imagen circular distorsionada. Técnica vieja, pero ¿por qué no se nos había ocurrido antes?.

La grabación es luego es procesada por un software especial que le confiere el formato ultrapanorámico de 360º lineal. Y aunque de su calidad de imagen no se tienen despampanantes referencias, el gadget cuenta con otras características que lo hacen interesante, como grabación en formato MP4, cabezal rotatorio de 270 grados, grabación en Full HD 1920×1080, fotos de 5 megapixeles, pantalla de 2,4? y 230K puntos, USB, y detección de caras.

¿Qué opinas?

Vía | Clipset