Sony Ericsson Xperia Play

Pues sí, señoras y señores, eso que tenéis encima de estas líneas es una de las imágenes de presentación del smartphone – videoconsola Sony Ericsson Xperia Play en el Mobile World Congress celebrado este año y sobre el que tanto tiempo ha habido todo tipo de rumores y especulaciones.
Así pues, con esta entrada empezamos una actualización de una larga serie dedicada a analizar lo presentado en dicha feria y, como no podía ser de otra forma, comenzamos con éste Xperia Play porque en todo en gadgets creemos que es de los más esperados.

Para empezar, hay que comentar que más que ante un smartphone estamos ante una consola con posibilidad de hacer llamadas, ya que el potencial principal es la certificación Playstation, el panel deslizante que oculta el joystick, la cruceta y los botones típicos de los mandos de Playstation y los juegos que se desarrollan y el acceso al PS Store.
Por lo demás, vemos como abandona ciertos terrenos de los smartphones más punteros como el uso del doble nucleo.
Poniendo ya sobre aviso de ese aspecto, nos centramos en detallar las características del Sony Ericsson Xperia Play.

En primer lugar, el procesador es un Snapdragon a 1 Ghz con GPU Adreno. La memoria interna se limita a 400 MB, por lo que casi nos veremos en la obligación de comprar tarjetas MicroSD para almacenamiento de juegos. La cámara es de 5 megapíxeles y contamos con a-Gps, wifi, bluetooth, HSPA, microsb, pantalla táctil…
Tan solo falta por conocer el precio de esta golosina tecnológica que, por cierto, incorpora Android.