Sony Personal Content Station, un disdo duro multimedia para dispositivos móviles

sony-personal-content-station

Desde oriente llega otro producto innovador que pretende ser un centro multimedia para nuestros dispositivos móviles, se trata del Sony Personal Content Station, un disco duro inalámbrico con soporte de tecnología NFC para compartir archivos.

Para utilizarlo solo tenemos que colocar nuestro dispositivo móvil sobre el disco duro multimedia para emparejarlos y podremos transmitir archivos de todo tipo, como películas, fotos, música, etc., y para los móviles o tablets que no cuenten con NFC  también se podrá hacer uso del WiFi para realizar una sincronización inalámbrica y por cable con su conexión USB.

Vale la pena destacar el hecho de que el Personal Content Station funciona con otros dispositivos aunque no sean Sony, eso si, en cuestión de móviles es compatible únicamente por el momento con sistemas operativos Android o iOS.

Su capacidad de almacenamiento es de 1TB, tiene una conexión HDMI con soporte de hasta 1080p a 60 fotogramas por segundo y tiene un sistema de recodificación de video de AVCHD a MP4 para poder ser compatibles con cualquier smartpohone y tablet.

Por el momento Sony no ha dicho cual será su precio ni cuando estará disponible al público, por lo que a pesar de que en papel el uso del NFC en este tipo de dispositivos suena más que interesante, habrá que esperar a ver sus primeras pruebas de rendimiento al hacer transferencias de archivos pesados.

Más información –Disco duro multimedia Gigaset

Fuente – Highdefdigest