Sony se apunta a los chromebooks


Lamentablemente, hoy es lunes, lo cuál significa que toca dejar el relax y ponerse las pilas en el trabajo esta nueva semana, pero, como es algo inevitable, nosotros vamos a procurar amenizar ese trago acompañándoos con una nueva entrada en la cual os podamos poner al día de las novedades que hay en el mercado de la tecnología. Vamos a comenzar la semana con la actualización de hoy de la web de todo en gadgets, y lo hacemos cambiando de temática una vez más y cediendo el protagonismo al mundillo de los netbooks, que hace tiempo que no hablamos de ninguno.

Sin embargo hay que comenzar puntualizando, y, es que, no pretendemos hablar de un netbook al uso, si no que lo vamos a hacer sobre un tipo concreto de netbooks, que son los conocidos como Chromebooks, es decir, los que llevan el sistema operativo Chrome Os de Google. La compañía que tiene entre sus planes lanzar un Chromebook es Sony, quien en un principio no se había apuntado al carro, pero que parece haber cambiado de opinión visto la información que circula. En un principio, el nombre del modelo Sony Vaio VCC111, cuya imagen podéis ver en la foto.

En cuanto a las características de este Sony Vaio VCC111 con Chrome Os, de momento no son muchos los detalles que se saben, pero sí que podemos adelantar que la pantalla será de 11.6 pulgadas, wifi, bluetooth, hdmi, lector SD y que se especula que tendrá arquitectura ARM en lugar de Intel, siendo esta posiblemente la ya más que conocida Nvidia Tegra 2. ¿qué os parece la primera impresión?