Sony XDR-55TV, una radio portátil como las de antes


radio portátil Sony XDR-55TV

He crecido con radios portátiles. Mi padre tiene una en la cocina y religiosamente se enciende cada mañana para escuchar el pronóstico del tiempo y las noticias. Mi abuelo se iba a dormir con una radio sobre la almohada y todavía hoy mi abuela duerme la siesta haciendo lo mismo.

Pero admito que de mi propia vida las radios portátiles llevan mucho tiempo desaparecidas. Yo pasé del Sony Walkman con radio al Discman sin radio, al Mp3 sin radio y recién con el móvil volví a escuchar radio en la calle. Por alguna razón pensaba que las radios portátiles no eran ya tan comunes pero el caso es que Sony sigue apostando al segmento y acaba de presentar la radio portátil Sony XDR-55TV.

 

Se trata de un elegante dispositivo, de diseño hiper sencillo y con prestaciones también muy básicas: apenas es una radio común y corriente AM/FM. La ventaja, en Japón, es que puede reproducir programas de la televisión nipona, su audio, en cualquier lugar. La radio portátil Sony mide 190 x 36 x 95 mm y funciona con dos baterías AA lo cual permite un funcionamiento de 17 horas de reproducción de audio 1Seg.

Mientras otras radios de la marca salieron al mercado con tecnología Bluetooth y altavoces NFC este modelo carece de esas características y no es nada pretencioso. Para la gente sencilla una radio sencilla. La radio Sony SDR-55TV saldrá al mercado japonés a comienzos de febrero a un precio que rondará los 16 mil yenes, alrededor de 135 euros.

Más información – Nuevo Sony Walkman  NWD-W273

Fuente – Akihabara News