Sony y Fujitsu anuncian tablets a prueba de agua y polvo

Tablet Sony Xperia Z WiFi

Uno de los nichos del mercado de los móviles inteligentes y tablets es aquel que concentra los dispositivos a prueba de agua y de polvo: waterproof y dustproof. Puede ser que nosotros seamos animales de ciudad, urbanitas dirían en otro tiempo, pero lo cierto es que hay mucha gente que utiliza estos cacharros en situaciones más extremas: en minas, fábricas, campos petrolíferos y demás.

Para ellos entonces las marcas suelen diseñar dispositivos más resistentes que pueden o no atraer a un comprador más estándar  Es el caso de Sony y de Fujitsu. Ambas marcas han anunciado la presentación de dos dispositivos que son a prueba de agua y de polvo. Sony ha hecho lo suyo con la tablet Xperia Z WiFi y Fujitsu con la Fujitsu Windows 8. Conozcamos a ambas damas:

La tablet Sony Xperia Z WiFi tiene sistema operativo Android y es de las mas delgadas del mercado de las tablets que miden 10 pulgadas. El modelo tiene la parte mas delgada de 6.9mm y pesa 495 gramos. Su pantalla tiene una resolución full HD y su cámara es Exmor R móvil, siendo la primera vez que se coloca en una tableta Xperia. También se conecta con otros dispositivos NFC para compartir distintos contenidos y tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB, cámara de 2,2 megapíxeles y 8.1megapíxeles.

Tablet Fujitsu Windows 8

La tablet Fujitsu Windows 8 tiene una velocidad de recepción de datos de mas de 75 Mbps y de transmisión de mas de 25 Mbps dentro del sistema Xi. Por fuera pero dentro del área FOMA la velocidad de recepción es de 14 Mbps y de transmisión de 5.7 Mbps. Pesa 574 gramos, tiene un procesador Intel Atom Z2760 de 1.50 GHz, memoria de 2 GB y una pantalla táctil LED de 101.1 pulgadas de ancho.

Ambas verán la luz este año.

Más información – Sony Xperia Z

Fuente y fotos – Akihabara News