SOSCharger: carga tu smartphone girando una manivela

SOSCharger

Es un hecho que uno de los grandes defectos de los smartphones en la actualidad es la duración de su batería, teniendo que depender siempre de tener un cargador o en el mejor de los casos contar con un cargador de bolsillo, lo cual termina por ser también poco práctico en casos de emergencia donde no podemos contar con una fuente de energía eléctrica. Es estas situaciones SOSCharger podría ser la solución perfecta para mantener cargada nuestra batería mediante una manivela.

Este gadget esta pensado para utilizarse en desastres naturales, excursiones o tormentas eléctricas, ya que son situaciones donde podemos estar días completos sin tener una fuente energía a la mano y si bien existen cargadores con baterías incluidas, estos terminarían por descargarse en poco tiempo.

En el caso del SOSCharger también se integra una batería, pero que a diferencia de otros dispositivos de carga disponibles actualmente en el mercado, está batería recargable de 1500 mAh puede ser recargada manualmente mediante el uso de una manivela, dándonos entre 5 y 12 minutos de carga por cada 3 a 5 minutos de darle vuelta a dicha manivela (esto depende de los diferentes requerimientos de cargas de nuestros dispositivos móviles), lo cual seria suficiente para realizar una llamada de emergencia.

Cuenta con un puerto estándar USB para conectar cualquier dispositivo que pueda cargarse mediante la conexión de un cable USB; un interruptor de energía para encenderlo solo cuando lo necesitemos y además, tiene indicadores LED para saber el estado en el que se encuentra nuestro dispositivo y si está recibiendo carga del SOSCharger.

Este interesante proyecto busca un financiamiento de 27 mil dólares a través de Kickstarter, el cual afortunadamente ha sido rebasado y por mucho, llegando en este momento a más de 90 mil dólares con 14 día para que se dejen de recibir aportaciones, las cuales van desde los 35 dólares para poder recibir a finales de año uno de estos cargadores portátiles para emergencias.

Más información – Charge Card, un cargador realmente de bolsillo
Fuente – Kickstarter