Startech Flash Duplicator, el accesorio ideal para clonar memorias USB


Satartech Flash Duplicator

El Startech Flash Duplicator es uno de los gadgets que pueden convertirse en indispensable para muchos usuarios, ya que se trata de un dispositivo portátil que nos permite simplemente borrar y duplicar memorias USB sin la necesidad de utilizar algún ordenador en el proceso.

Como podrás ver, estas dos características del Flash Duplicator pueden sonar en primer lugar bastante simples, pero pueden ser realmente útiles para todos aquellos que manejan una gran cantidad de información a través de memorias USB y que podrían realizar respaldos de todos sus datos, así como crear múltiples copias de cierta información fácil y rápidamente, además de también servir para realizar un borrado de datos de grado militar.

Para utilizarlo solo tenemos que conectar nuestra memoria USB llena de información en uno de los puertos y una o dos memorias más en los puestos restantes, posteriormente pulsar un botón y se comenzará a realizar una copia de datos a una velocidad de 1.5 GB por minuto, velocidad suficiente para trabajar con memorias de grandes capacidades.

Cuenta además con una pantalla LCD para mostrarnos información sobre el estado del proceso de copia y como extra, no solo puede funcionar con memorias USB, sino que a través de adaptadores USB también sirve para realizar copias de discos duros y tarjetas de memoria SD.

Finalmente, no todas son buenas noticias para este dispositivo de Startech, ya que no cuenta con batería integrada y dependemos de un alimentador de corriente, pero lo más lamentable es su precio, el cual al ser de 212 dólares resulta demasiado caro para el mercado doméstico.

Más información – Memoria USB de 256 GB de Kingston

Fuente – Electronista