Subastan la Leica M diseñada por Jony Ive por 1.8 millones de dólares

Leica M Jony Ive

Si te gustan las ediciones especiales, presta atención a esta noticia: el último 23 de noviembre fue subastada una cámara Leica diseñada nada menos que por Jonathan Ive, el gurú de los diseños de Apple.

Claro está que se trata de una cámara para amantes de la estética, que buscan esos productos que no sólo se destacan por sus prestaciones sino y simplemente porque son bonitos. Y así es como el afortunado pagó 1.8 millones de dólares para tenerla en sus manos. La buena noticia es que la subasta fue realizada con fines benéficos pues el dinero estará destinado a la fundación The Global Fund, que lucha contra la tuberculosis, la malaria y el HIV.

¿Por qué semejante cifra? Hay que tener en cuenta que se trata de la única cámara diseñada por Ivy y que además es el resultado de 85 días de trabajo y más de mil prototipos, por cierto una proeza a la altura de las exigencias de Steve Jobs. Según parece, Ivy ha aprendido de esta escuela y así es como esta Leica M blanca fue aprobada luego de que rechazara además 561 modelos. Para el diseño, trabajó junto a Marc Newson, otro diseñador que está en auge.

La subasta fue realizada en la prestigiosa casa Sotheby´s y la cámara, fabricada en Alemania, parte de un modelo inicial de 34 mp y cuenta con un cuerpo de magnesio y aluminio.

Más información –Leica X2 Edición Yokohama, solo para fanáticos

Foto – Geeky gadgets