Super lentes de contacto LED

Samsung Display

Podríamos decir que la ciencia ficción no es cosa del mañana. A comienzos del siglo XXI es cosa del presente. Mientras nos fascina la idea del Google Glass lo cierto es que las investigaciones en este sentido continúan y uno de los estudios lo lleva adelante el laboratorio Samsung.

Samsung está trabajando en el Samsung Display, un proyecto que apunta a desarrollar una pantalla transparente, flexible y del tamaño de un lente de contacto utilizando estructuras nano para construir electrodos ajustables. La idea es utilizar este material customizado para montar una pantalla LED en un lente de contacto estándar reteniendo un 94% de transparencia.

De momento este super lente de contacto no es gran cosa y apenas si puede enseñar información muy básica, pero por supuesto las investigaciones continúan. La idea es que no se requieran lentes grandes como los de Google Glass para hacer exactamente lo mismo y mucho más.

Es cierto que no es el primer proyecto de este tipo, pero los anteriores se basaban en lentes rígidos y eran poco confortables y nada flexibles. Las posibilidades de uso de un lente así son material de la más fértil imaginación: de información, de entretenimiento, médicas. Impresionante, ¿no es cierto?

Más información – Google Glass ya tiene especificaciones técnicas

Fuente y foto – Slashgear