SurfEasy, navegación segura

Tras varios días en los que nuestra entrada diaria ha estado destinada a hablar de las últimas novedades tecnológicas que han surgido en torno al mundo de la telefonía móvil de última generación, con la entrada de hoy, toca cambiar de tercio y abordar otras temáticas. En esta actualización de la web de todo en gadgets hemos decidido abordar el tema de la seguridad, que suele atraer interés y encima es algo cada vez más necesario y, para puntualizar más, lo haremos de la mano de un gadget que nos ha parecido bastante innovador. Esperamos que os guste y que hagáis las preguntas que queráis.

En concreto, el producto que os presentamos en estas líneas es un producto de la compañía SurfEasy y, aunque suene muy poco original, el producto es homónimo de la compañía. En cuanto al diseño, no hay mucho que decir, con la salvedad de que aparentemente estamos ante un pen drive normal y corriente de los de toda la vida. ¿os estáis preguntando cuál es la idea tras SurfEasy? pues simplemente protegernos y hacer nuestra experiencia más segura cuando estamos navegando desde redes públicas, como cada vez es más habitual. Vamos ahora a ver cómo funciona.

El SurfEasy, con su mezcla entre hardware y software, se encarga de ocultar nuestra información cuando navegamos y, para ello, nos permite conectarnos a su red privada, que será quien actúe como proxy entre nosotros y los servicios web. Cuesta 45 euros y no hay cuota mensual hasta un tráfico de datos de 2 GB, a partir de ahí, habrá tarifa de 25 GB por 5 dólares y de 75 GB por 10 dólares.