Teclado puzzle, una idea original

Teclado

Cuando era apenas una adolescente aprendí a escribir con el teclado sin mirar y desde entonces lo hago casi en forma automática. Pero no es lo que sucede en todos los casos, hay personas que reniegan de las teclas y su disposición o bien no recuerdan en donde están situadas y así tardan mucho tiempo en escribir.

Para ellos nace este original diseño pensado por el diseñador oriental Wan Fu Chun. Se trata de un teclado con teclas que pueden ser reacomodadas de acuerdo al gusto y las necesidades del usuario.

Quizá inspirado en los clásicos puzzles, este teclado permite acomodar cada una de las letras según el orden que resulta más cómodo y así es como es posible dar un lugar prioritario a las letras más utilizadas relegando a las teclas que menos se utilizan a un lugar secundario.

¿Por qué nadie lo hecho hasta ahora? No soy experta en diseño y realmente no lo sé… así como tampoco puedo confirmar que esta alternativa sea la más idónea para mejorar los problemas de escritura. Lo que sí puedo afirmar es que se trata de una idea novedosa que al menos habría que probar, sólo para saber si esas teclas que tanto estorban ocupando espacios entre esas otras letras muy usadas están en semejante ubicación por simple azar o por una cuestión de diseño que remite a los movimientos realizados con los dedos al escribir.

El teclado puzzle incluso permite quitar teclas y ubicar la barra espaciadora en donde mejor te parezca. Este diseño fue ganador del Red Dot Award de 2012 al mejor diseño.

Más información – Sanwa Direct 400-SKB036, nuevo teclado inalámbrico y con luz

Foto y fuente – Yanko design