Tonido Plug, servidor web y nas autónomo


Para la actualización de este último día de la semana de la web de todo en gadgets os tenemos preparada una noticia de lo más curiosa, y es que no hay nada con lo que disfrutemos más que con encontrar algún gadget que por sus características resulte irresistible para los amantes de la informática y de la tecnología en general.
Desde luego, estamos firmemente convencidos de que este Tonido Plug que os traemos en esta entrada cumplirá con esa expectactiva y más de uno se sentirá tentado a experimentar con uno de estos.

Por si os estáis preguntando qué es esto de Tonido Plug y estáis intrigados por la imagen que acompaña a la presente entrada, os diremos que, en esencia, es un ordenador miniaturizado que funciona enchufado a la corriente eléctrica.
A un precio de 99 dólares, lo que hace el Tonido Plus es lo siguiente: Nos sirve de servidor web y servidor FTP, pero además, si le enchufamos un dispositivo de almacenamiento de datos como por ejemplo un disco duro externo, automáticamente funcionará como un NAS.

El Tonido Plug incorpora 512 MB de memoria y 512 MB de almacenamiento, así como tecnología de red ethernet Gigabyte y sistema operativo Linux en una versión personalizada del popular Ubuntu.
Además, en su modo NAS funcionará con cualquier so y cualquier navegador, por lo que las posibilidades son infinitas.
Si estáis intrigados, por unos 70 euros al cambio podréis tener este servidor web/nas adquiriéndolo a través de su página web oficial: http://www.tonidoplug.com/