Toradex Xiilum


Para alejarnos un poco de las temáticas que tratamos de forma más o menos habitual en la web de todo en gadgets, hoy proponemos una actualización que pone de relieve la importancia que tiene la carrera hacia la miniaturización en el mundo de la tecnología, tal y como evidencia la imagen que acompaña a estas líneas de hoy.
En concreto, vamos a hablaros de un ordenador de sobremesa, que eso es exactamente lo que es el gadget que contempláis en la citada fotografía aunque parezca mentira debido a su reducidísimo tamaño que se pone de relieve comparándolo con una moneda.

En concreto, el producto que hoy os presentamos es el fruto del trabajo de una compañía llamada Toradex. Éste ordenador de sobremesa ha sido bautizado como Toradex Xiilun.
Hay que puntualizar que no podemos esperar de él un rendimiento increíble y pretender que sea capaz de ejecutar los últimos juegos del mercado y cosas semejantes, si no que la idea es que sirva para internet y para ofimática como bazas principales.
Avisado eso, vamos a ver qué es lo que caracteriza a este Toradex Xiilun a parte de su tamaño.

Principalmente, es un ordenador al que se le pueden añadir funcionalidades mediante ampliaciones. Partimos de un procesador Intel Atom, cuatro puertos USB, uno HDMI y hasta 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento de datos mediante tarjeta MicroUSB (ampliables). A partir de aquí, tendremos que decidir si integrarle wifi y bluetooth, más memoria por MicroSD, etc.
Por último, el sistema operativo recomendado a instalar es cualquier distribución de linux.