TrakDot, localiza tu equipaje desde tu smartphone

TrackDot

Cuantas veces no te ha pasado que durante un viaje tienes que rezar a todos los santos para que tu equipaje llene sano y salvo junto contigo a tu destino, por lo que para estos casos la compañía GlobaTrack ha desarrollado un ingenioso gadget llamado TrakDot y que funciona como un localizador de equipaje que se puede sincronizar con tu smartphone para llevar un seguimiento de tus maletas durante un viaje.

El TrakDot funciona utilizando dos pilas AA y por extraño que parezca, no depende de la tecnología GPS, sino hace uso del espectro GSM para triangular su posición, además de tener un innovador sistema que detecta cuando viajamos en avión y llegamos a a cierta altura para apagarse automáticamente y una vez que el avión en donde viajamos aterrice volver a encenderse.

La comunicación con nuestro smartphone se hace por medio de mensajes de texto o correo electrónico, avisándote cuando ha llegado a su destino. Además cuenta con una aplicación que nos brindará más detalles en tiempo real, compatible con cualquier iPhone y smartphones con el sistema operativo Android, permitiéndonos descargar su aplicación gratuita desde la App Store o Google Play.

Este innovador localizador de equipaje ya se encuentra disponible para reserva y se espera se comience a comercializar el próximo mes con un costo de 50 dólares por unidad, 9 dólares por activación individual y una tarifa de servicio anual de 13 dólares.

Fuente – talkandroid