Evolución en el almacenamiento portátil: Transcend SDXC Ultimate


Desde todoengadgets nunca nos cansaremos de hacer referencia a lo vertiginoso que es el avance tecnológico en la informática en los tiempos que corren.
En esta ocasión, volvemos a ser partícipes de las evoluciones del campo de la tecnología, pero esta vez centrándonos solo en el campo del almacenamiento portátil.

A modo de recordatorio, citamos la evolución de las no tan antiguas tarjetas de almacenamiento MicroSD a las nuevas MicroSDHC, las cuales son de lo más reciente y que pueden almacenar hasta 32 GB de información.
Pues bien, sin habernos dado tiempo a asimilar esas MicroSDHC, ya nos encontramos con las nuevas SDXC (Stended Data Extended Capacity), que, básicamente toman como base las tarjetas SD pero aumentando su capacidad hasta un mínimo de 32 GB.
La intención es que puedan alcanzar hasta los 2 TB de almacenamiento en un futuro no muy lejano.

Este nuevo formato de almacenamiento lo trae la compañía Transcend y ya ha sido aprobado por la SDA. Además, será compatible con el standard 3.0 de tarjetas SD.
Como apoyo a el nuevo formato SDXC Transcend acaba de lanzar al mercado una tarjeta de 64 GB de almacenamiento a la que ha llamado Transcend SDXC Ultimate.
Con una tasa de transferencia de 25 Megas por segundo, en la Transcend SDXC Ultimate podremos meter, para que nos hagamos a una idea, hasta 26000 fotos de 5 MP o bien 640 minutos de vídeo en FullHD 1080 mp.

Desde luego, creemos que sus características son ideales como complemento a una cámara o videocámara de gama alta con HD y, pese a su elevado precio (145 euros), nos ofrecen garantía de por vida.