transporte para adinerados: Yikebike


Seguramente cuando entréis a todoengadgets y os encontréis con la actualización que os está esperando para este jueves os quedéis un tanto descolocados y sorprendidos (y, desde luego, esa es la intención) y, es que la verdad es que no solemos dedicar casi nunca una actualización a los medios de transporte.
Salvo que la memoria nos falle, tan solo podemos contar con los dedos de la mano las actualizaciones realizadas en cuanto a este sector, como por ejemplo cuando en una ocasión os hablamos de una bici.
Sin embargo, no hemos podido dejar de pasar esta oportunidad ya que el gadget del que os hablamos hoy conjuga a la vez lo tecnológico y lo geek con lo aplicable al transporte.

El invento en cuestión procede (cómo no) de los Estados Unidos y se llama YikeBike. El concepto es una especie de bici eléctrica de forma futurista y que está pensada para no contaminar el medio ambiente.
El punto fuerte, además de contribuir a una causa altruista es que la batería se recarga rápidamente, algo del estilo de un 80% en 20 minutos y que tan solo pesa 10 kilos.
Como contraposición, olvidaros de recorrer más de 10 kilómetros, pues pronto se os agotará la batería y además, la velocidad que alcanza el aparato es de 20 kilómetros/hora.

Lo peor de todo esto es su precio: la broma de adquirir un YikeBike es de unos 3000 euros, por lo que solo estará al alcance de aquellos que tengáis un sueldo más que decente o en su defecto seáis de familia adinerada y os concedan los caprichos que queráis.