Un Disco duro ecológico: Ultrastar C10K300


Ultrastar: Disco duro ecológico

Ultrastar: Disco duro ecológico

La verdad es que nos encantan estas noticias, las compañías que no cesan de dasarrollarse pero que a la vez cuidan el medio ambiente, muchas deben hacer lo mismo, pues lo bueno es lo que se imita.

Los discos duros, tan importantes para nuestros ordenadores, que si lo pensamos bien, hoy en día casi todos tenemos un computador… en ese órden de ideas, la compañía Hitachi lanzó el Ultrastar C10K300, que en buen castellano es un Disco duro SAS de 2,5 “.  Este gadget gasta sólo 3,4 vatios en modo de espera (cuando no se usa de modo directo) y en funcionamiento emplea 6,1 vatios, allí radica el toque ecológico que la compañía decidio darle a sus usuarios.

Si hablamos de funcionalidad, está en capacidad de desarrollar una velocidad de 10.000 RPM y un buffer máximo de 64 MB, en cambio, el comprador puede escoger la memoria interna que necesite, las opciones son 147 y 300 GB.

Así pues, en hora buena para la compañía Hitachi, la verdad es que necesitamos más productos con espíritu ecológico, si no cuidamos nuestro mundo, ¿entonces, quién lo va a cuidar?.

Vía | QueGadgets