Un reloj con vidrio flexible, concepto o futuro

iWatch

Me gustan los prototipos y los modelos concepto de cualquier gadget. Algunos verán la luz y otros no, algunos saldrán al mercado exactamente iguales a como fueron diseñados y otros tanto, la mayoría, serán dispositivos totalmente distintos cuando estén en el escaparate.

Pero en veinte años seguro todos nosotros tendremos en las manos cosas que hoy nos parecen de ciencia ficción. ¿Y este reloj que vemos en la fotografía? Se trata del iWatch, tal vez. Detrás de él esta la casa Corning, una empresa especializada en vidrios y cristales que lleva haciendo lo suyo más de siglo y medio. Hoy, metida en el mundo de la tecnología de punta, es la que provee cristales para marcas como Apple, por ejemplo, y por eso el rumor habla de una unión de ambas empresas en este reloj moderno.

Parece que el reloj tiene una pantalla de vidrio curvado. El futuro está en el cristal felxible pero para eso tendremos que esperar, según la compañía, tres años más. Este tipo de vidrio, willow glass (ya que los sauces son arboles super flexibles que se doblan pero no se quiebran), se hace con forma de rodillo y cuando esté listo permitirá que los fabricantes de gadgets incluyan pantallas flexibles. 

Entonces, es cuestión de tiempo para tener algún dispositivo Apple con vidrio flexible. Tal vez sea este iWatch, tal vez no, pero seguro veremos tabletas,  móviles inteligentes  y televisores con pantallas flexibles en el futuro cercano. El paso siguiente en nuestra carrera tecnológica, nuestras pantallas del futuro.

Más información – Las pantallas del futuro

Fuente y foto – Slashgear