Un software que evalúa la belleza femenina


Las incomodidades por responder a la pregunta “¿te parece que soy hermosa?” pueden ser echadas al olvido, ahora puedes decirle a tu novia sencillamente “claro amor, pero veamos qué dice la computadora. Seguramente serán catalogados de insensibles, antirománticos, poco delicados…en fin…no creo que convenga, pero lo cierto es que podrán conseguir una respuesta más imparcial que la que ustedes pudieran darle.

“Nuestro software permite a la computadora realizar tareas complejas de juicios estéticos”, explica Amit Kagian, un estudiante de la universidad de Tel Aviv que tiene el mérito de la creación de esta innovación tecnológica, y, “los juicios estéticos están unidos a los sentimientos, a consideraciones abstractas, pero ahora hemos conseguido que una computadora los haga”.

El invento trabaja con fotografías, analizando un total de 98 variables representadas en características femeninas (y no masculinas teniendo en cuenta la poca claridad en cuanto a las nociones de belleza para los hombres) como el color del pelo, la suavidad de la piel, la forma de la cara, entre otras; pero es válido recordar que los juicios emitidos los “aprendió” de humanos….no obstante, Kagian mencionó que lo más impresionante de su programa es que no sólo trabaja con los parámetros iniciales, sino que ha ido “aprendiendo” nuevamente al procesar la información recibida sobre las imágenes valoradas por los participantes. “Hay variables de las que las personas no son conscientes y no fueron explícitamente programadas en la computadora, pero la máquina operó de acuerdo a ellas”, explica.

Sin duda “un avance sustancial en el desarrollo de la inteligencia artificial“.

Vía | ElUniversal