Un USB que equipa a tu ordenador de GPS


USB con GPS

USB con GPS

Hace unas semanas salió al mercado Google Latitude y también los dispositivos con GPS integrado que cada día van en aumento, pero era necesario disfrutar de un pincho USB con GPS fabricado por I-O-Data y con un nombre de modelo que es raro de verdad: SBGPS2/SMD9. Muchos opinan que en vez de “pincho USB con GPS” , debería llamarse mejor “lápiz USB con GPS .

Sólo basta tener un puerto USB libre para que este GPS para el ordenador pueda conectarse en cualquier equipo, portátil o sobremesa . Para ello, utiliza el chip Sirft Star III , muy normal en dispositivos GPS tradicionales y que también podemos encontrarlo en algunos navegadores TomTom.

Inicialmente este producto será lanzado en Corea y con un valor aproximado de unos 135 dólares. Con relación a los portátiles con GPS , es algo que ya vimos en 2007 con el Asus U3. Un ejemplo más moderno es el Sony Vaio P, no obstante como en la mayoría de casos lo ofrecen de forma opcional y pagando una cuota adicional alta. En cuanto al Vaio P al parecer el GPS integrado no está disponible en España.

Vía | Xataka