Una videocámara de bolsillo


Junto a el inevitable éxito que en estos tiempos están experimentando los Tablet PC con el boom que están viviendo, quizás sea equiparable (e irá en aumento de aquí a poco tiempo) es el sector de las grabadoras de video –videocámaras– de bolsillo
Esto no es de extrañar teniendo en cuenta de que aportan dos novedades respecto a las videocámaras tradicionales: facilidad de transporte y la incorporación de video en calidad high definition.

Una de las compañías que ha tomado la iniciativa de experimentar con una cámara HD de bolsillo es la siempre innovadora Hewlett Packard, más conocida como HP.
La empresa ha decidido bautizar a su lanzamiento con el nombre de V2050u pocket digital camcoder.

Este nuevo “juguete” cuenta con unas características cuanto menos impresionantes teniendo en cuenta el tamaño que tiene.
Entre ellas, captura video a 1080p FULL HD con estabilización de imagen mediante un sensor giroscópico integrado que evita que se produzca el llamado efecto borrón que sucede cuando se mueve la cámara.
Entre otras cosas, también nos ofrece unas lentes con zoom digital 10X y capacidad de grabar en formato H.264.
Además, incorpora una pantalla LCD de 2 pulgadas con un sensor de 5 Megapixels, soporte para tarjeta de memoria SDHC (mejorable hasta 32 GB) y detector de movimiento.
Gracias al puerto HDMI y al cable que incorpora, podremos conectarla a una televisión HD.

Esta cámara de bolsillo, saldrá a la venta aproximadamente en octubre y se prevee que su precio sea de 159 dólares.