Videocámara de bolsillo en 3D y sin gafas

En plena vorágine de las 3 dimensiones, que tan de moda se han puesto desde que hicieran aparición las primeras películas 3D en los cines de todo el mundo, múltiples empresas han comenzado a competir para fabricar todo tipo de productos relacionados, como televisores preparados para esta tecnología, gafas especiales e incluso ordenadores portátiles que usaban el reclamo de vídeo y juegos en 3D para captar potenciales clientes.

La última en seguir esta estela es la empresa Viewsonic, aunque, hay que decir en su favor, que ha sorprendido a propios y a extraños con un producto realmente innovador dentro del actual mercado: La videocámara de bolsillo Viewsonic 3DV5.

Lo primero que sorprende en este gadget es su compacto tamaño y que permite grabar vídeos en 3D, aunque lo verdaderamente revolucionario de la Viewsonic 3DV5 es que integra una pantalla que permite el visionado de contenido tridimensional sin requerir el uso de unas gafas.
Por las apariencias, estaríamos hablando de una tecnología similar a la Nintendo 3Ds.

La pantalla que integra es de tipo LCD de 2,4 pulgadas, que Viewsonic define como autoestereoscópica.

Quizás, uno de los puntos débiles de este gadget es su escasa memoria interna de 10 MB, por lo que nos obligaría a usar tarjetas para ampliar su capacidad.

En cuanto a su conectividad, no está nada mal, ya que con su salida miniUSB y su salida HDMI, podremos conectarla a otros dispositivos preparados para esta tecnología.
Por último, también sirve para tomar fotografías, lo cual es un extra interesante.

Su precio, será de aprox. 170 euros