Vuelve el Commodore 64¡


La presente actualización de la web de todo en gadgets es toda una oda a los gadget retro y, es que, se ve que este tipo de productos debe funcionar de maravilla entre los más nostálgicos y, eso es algo que las compañías saben perfectamente.
En concreto, esta entrada habla de un ordenador que seguro que avivará los recuerdos de muchas personas de treinta y tantos años que en su día lo usaron para jugar a esos adictivos juegos e incluso a elaborar primitivos programas. En efecto, nos referimos a la mítica Commodore 64.

Creemos que, de todas formas, con el nombre del título y la imagen que nos acompaña ya estaba todo dicho. En cualquier caso, el resumen no ha venido nada mal. Para ir al grano de la noticia que nos ocupa hoy, diremos que el mes que viene los ordenadores Commodore 64 regresan al mercado y seguro que causan sensación en sus cuatro modelos distintos: Basic, Standard, Deluxe y Ultimate.
Por supuesto, lo que se mantiene es el aspecto, mientras que los componentes hardware internos se ponen al día.

En concreto, sus características técnicas son las siguientes: sistema operativo Ubuntu 10.04, emulador y juegos del Commodore original, procesador de doble núcleo Intel Atom, tarjeta gráfica Nvidia Ion 2, 2 GB de memoria RAM ampliables a 4 (formato DDR3), lector de DVD y salida HDMI.
Todo ello en el modelo básico de 595 dólares, porque luego a medida que pasamos a modelos superiores vemos mejores características y añadidos como el BlueRay. Sin duda, una combinación de lo retro con la modernidad.