Wacom Nextbeat, DJ’s con tecnología táctil

Mesa de mezclas Wacom Nextbeat

Mesa de mezclas Wacom Nextbeat

Un gran adelanto es una mesa de mezclas para DJs, la Wacom Nextbeat, ésta no se podía quedar atrás en la inclusión de lo táctil y Wacom así lo ha anunciado.

Estamos hablando de un equipo para pinchadiscos profesionales en el que sus controles son táctiles.  Se sabía que la compañía Wacom estaba investigando para incluir nuevas formas para las pantallas y los dispositivos táctiles, que no necesariamente tenían que ser sus tabletas digitalizadoras.

En este caso, Nextbeat incluye además de controles táctiles, una unidad inalámbrica con la que se puede mandar el equipo principal sin estar delante de la mesa lo que muy seguramente imprimirá más colorido a las sesiones de mezcla de música.  Dos reproductores digitales, un mezclador, una amplia gama de efectos y un sampler son el contenido de la mesa de mezclas, en un equipo que se caracteriza por ser compacto y liviano.
Otra de sus cualidades es que es una unidad autónoma, por lo cual, no necesita de la ayuda de un ordenador para funcionar como algunos creían.
Algunos opinan que con una pantalla tan pequeña la búsqueda de tracks será un poco difícil.

En cuanto a su precio, aún no se tienen noticias, pero lo que sí puedo adelantarles es que el lanzamiento está programado para el verano 2009 en Europa y Japón, según ha anuciado la Wacom.

http://www.xataka.com/musica/wacom-nextbeat-mesa-de-dj-con-tecnologia-tactil