Wavi Xtion


Por cambiar un poco la dinámica de todo en gadgets, hoy no vamos a hablar ni de móviles smartphone, ni de tablet pc, ni de ordenadores ni de cosas relacionadas con la música, aunque por supuesto, sí que hablaremos de un gadget.
La actualización de hoy surge en torno a una de las mítcas reflexiones que todo buen geek de la tecnología habrá tenido al menos una vez en la vida al ver una novedad anunciando algún producto que es un potencial éxito de ventas y es que ¿quién de vosotr@s al ver un caso de estos no ha pensado “esto era tan simple y evidente que no se cómo no se me habrá ocurrido a mi antes y me he forrado con la idea”?

Pues esta ha sido nuestra reflexión al encontrarnos con la noticia que nos ocupa y es que los usuarios de PC tendremos en la segunda mitad de año una copia (en el buen sentido) de Kinetik, el nuevo sensor estrella de la consola de Microsoft Xbox 360.
Lo de clon lo hemos dicho de forma intencionada, ya que la empresa PrimeSense, que es la que se asoció con Microsoft para hacer realidad Kinetik, es la que está involucrada en la versión para PC, ya que ha firmado un acuerdo con Asus para desarrollar esta versión, que recibe el nombre de Wavi Xtion.

El Wavi Xtion tendrá mejoras ya que, al estar basado en PC, es menos restrictivo y, como punto fuerte, traerá un kit de desarrollo conocido como Xtion Pro, para crear nuestras aplicaciones que usen este sensor de movimiento y se puedan subir a una tienda online, una especie de App Store del iPhone.