Western Digital presenta el disco duro Blue Ultra-slim de tan solo 5mm de grosor

WD Blue Ultra-Slim

Western Digital es uno de los pesos pesados en la industria de la fabricación de discos duros para ordenadores, con piezas de gran calidad y ahora también tamaños sorprendentes, y no me refiero a las lineas de discos duros externos My Book Studio o My Passport, sino a la nueva familia Scorpio Blue para portátiles finos y ultrabooks de Intel.

Aquí es donde entra el nuevo WD Blue Ultra-Slim, el cual cuenta con tan solo 5mm de grosor, los cuales resultarán perfectos para integrarse en las nuevas generaciones de ultrabooks por venir.

Ya el año pasado habíamos visto sorprendidos la llegada de discos duros de 7mm, pero WD ha demostrado que puede mejorar aún más estas cifras y poner en el mercado un disco duro de 2,5 pulgadas con un ancho de tan solo 5mm, muy por debajo de los 9,5 mm estándar que se maneja dentro del segmento.

Además, vale la pena mencionar que se trata de un disco duro híbrido que combina una unidad de estado sólido (SSD) a un disco duro mecánico, con lo que podremos tener una capacidad de almacenamiento de 500 GB gracias al disco duro giratorio y una excelente velocidad de acceso y escritura gracias a la unidad SSD.

Se espera se comience a comercializar a un precio estimado de 89 dólares americanos para los fabricantes de ordenadores, por lo que no les extrañe ver ultrabooks más delgados durante los próximos meses.