Western Digital presenta sus nuevos discos duros con USB 3.0 y Thunderbolt


WD My Passport for Mac

El IFA sigue trayéndonos novedades de todo tipo y en esta ocasión toco el turno de Western Digital, quienes acaban de presentar un par de discos duros externos que vienen a renovar su oferta en el mercado. Se trata del nuevo My Passport para Mac y el MyBook VelociRaptor Duo, los cuales apuntan a ofrecer una gran velocidad de transferencia gracias a sus conexiones USB 3.0 y Thunderbolt respectivamente.

El Passport para Mac cuenta con el mismo diseño que se ha venido utilizando de un tiempo para acá en la empresa para los discos fabricados específicamente para el sistma operativo de la manzana, con la diferencia de que ahora incluye conexión USB 3.0 para la nueva Macbook Pro con Retina Display y de que gozará de un mayor espacio de almacenamiento con sus 2TB disponibles. Lo anterior para la versión de 279 euros, sin embargo, también saldrán al mercado versiones de 500 GB y 1 TB, las cuales lógicamente serán más económicas.

Como es de esperarse, es 100% compatible con Time  machine y cuenta con una carcasa rugerizada WD Nomad que promete mantener a salvo nuestro disco duro del polvo, humedad o golpes.

Por su parte el VelociRaptor Duo presume de tener dos discos duros VelociRaptor de 1TB cada uno que pueden llegar hasta la nada despreciable velocidad de 10,000 RPM, con lo que pueden quedar muy cerca del rendimiento ofrecido por un disco de estado sólido.

MyBook VelociRaptor Duo

No contentos con esto, Western Digital ha implementado un par de puertos Thunderbolt con lo que no solamente podremos conectar este disco a un ordenador compatible, sino que podremos enlazar otros dispositivos Thunderbolt al mismo.

Además tiene la posibilidad de trabajar en configuraciones RAID 0 y RAID 1, todo esto a un precio de 1,099 euros, por lo que si quieres gozar de la última tecnología en almacenamiento externo vete preparando para dejar un gran hueco en tu bolsillo.

Más información – USB 3.0 y Thunderbolt

Fuente – Engadget