Windows 8


Hoy tenemos el orgullo de haber preparado una entrada un tanto excepcional comparando con la línea habitual de la web de todo en gadgets. De cara a la actualización de hoy, el protagonista será un software, algo realmente inusual por estos lares. Más concretamente, se trata de un sistema operativo y, el motivo de que hayamos elegido optar por ello es que se convertirá en un futuro inmediato en el s.o que correrá en muchos PC, portátiles y Tablet  PC. Esperamos que disfrutéis y que nos dejéis comentarios compartiendo vuestras impresiones al respecto de la entrada.

Se trata de la nueva creación de los chicos de Redmond (Microsoft), que, los más enterados de las noticias del mundillo sabréis a estas alturas que nos referimos al sistema operativo Windows 8. Para empezar a comentar por algún lado, hablaremos de su nueva interface, que recoge el testigo del Windows Phone 7 con la nueva interface Metro, donde lo más relevante de todo es el contenido y la facilidad de acceso a él. En la imagen podéis ver el aspecto de ésta, si bien aclaramos que podremos ejecutar una app que nos dará acceso a un escritorio similar al de Windows 7.

Otros aspectos que aportará Windows 8 a parte de la interface totalmente rompedora con lo anterior son por ejemplo la interrelación entre aplicaciones, la importancia de lo relacionado con la nube, el especial peso que se le da a la conectividad en todas sus vertientes, la mejora de experiencia táctil y la desaparición de la BIOS en favor de la más sencilla EFI. ¿qué os parece esto a modo de introducción?