Windows Phone 7: El cuarto en discordia

Por si no tuviésemos suficiente variedad de terminales móviles con distintos sistemas operativos de la talla del Android, el Symbian o el iOS, Microsoft por fin se ha decidido a dar el paso para anunciar que en cuestión de unos pocos meses lanzará al mercado una serie de teléfonos móviles equipados con el S.O Windows Phone 7.

Hay que reseñar, que para variar un poco, Microsoft ha decidido no limitarse a adaptar un producto ya existente, si no que ha desarrollado su sistema operativo móvil desde cero.
Si todo va como es debido, cabe tener la esperanza de que este S.O no herede los fallos de sus hermanos mayores Windows XP y Windows Vista.
Dentro de lo poco que se sabe al respecto, está el hecho de que como es habitual, se basará en el uso de ventanas y, además, éstas serán personalizables.

Otra de sus características es que vendrá preparado con accesos a aplicaciones de redes sociales como tuenti o facebook y también a la tienda de E-Bay.
De todas formas, estos teléfonos irán muy enfocados al ocio y los videojuegos, ya que la intención de Microsoft es que al menos el 50% de las aplicaciones que aparezcan para su S.O sean juegos, para lo cual ha llegado a acuerdos con compañías del sector tan importantes como EA.

Habrá que esperar un poco para poder comprarlos, pero por el momento podemos tener la certeza de que nadie tendrá la exclusividad, ya que Microsoft tiene acuerdos con Orange, Vodafone y Movistar.