Windows Phone 8


Desde luego, entre lo cerca que están las vacaciones y lo rápido que avanza la semana gracias a tener algo de noticias suculentas relacionadas con el mundo de la tecnología y del gadget con las que escribir nuestra entrada diaria para informaros y entreteneros, es normal que llegue el viernes y casi ni nos hayamos enterado de ello. Para facilitar el tránsito hacia el fin de semana y el descanso, tenemos la actualización de hoy de la web de todo en gadgets, muy relacionada con el mundo de los smartphones pero que no es la temática en sí misma.

La temática que vamos a tratar hoy es la de los sistemas operativos móviles, y más concretamente, lo hacemos de la mano de la compañía Micrsoft, con su nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 8, el cuál ya han presentado en sociedad y han mostrado con novedades. Antes de meternos de lleno en comentar qué novedades trae, os haremos la advertencia de que los viejos terminales con Windows Phone 7 no serán actualizables a esta versión, así que deberemos hacernos con un nuevo móvil para disfrutar de esta novedad tan apetecible. Así pues, veremos cómo se ponen Android e iOS las pilas para rivalizar.

Entre las novedades del Windows Phone 8, encontraremos una mejora en la interface con tiles personalizables, soporte para resoluciones de hasta 1280 x 720 píxeles, soporte para procesadores con doble núcleo, mejora en la seguridad, soporte para tecnología NFC, soporte para MicroSD, Internet Explorer 10, soporte para VoIP, núcleo abierto y común con Windows 8 para atraer a desarrolladores , mapas de Nokia, multitarea mejorada, y un largo etc.